lunes, 28 de abril de 2014

6TV DRONE imágenes

       Algunas imágenes de la instalación al Tornemi Primavera 2014. O mejor dicho, algunas imágenes de como la recuerdo....



6TV DRONE Primo Gabbiano from Antonio Clavijo Victori on Vimeo.

martes, 22 de abril de 2014

Limitacions vol.2

       Este viernes una representación muy especial de Limitacions. Será en el C.C. Barceloneta, lugar donde seguiremos explorando las intersecciones entre disciplinas.

Música: Primo Gabbiano, vate.com.mx, Proyecto Arkano
Visuales: Visual Pal
Movimiento: En-dansa-Endins [e-d-e] 

(Ana López, Celia Murias, Jofre Pons, Judith Belmonte R.)


jueves, 17 de abril de 2014

Manresa !! Polinèsia !!

       Hoy vuelve la Polinèsia, el proyecto de poesia + música + etc que tengo a medias con el poeta Gerard Vilardaga. Será en la Llibreria Papasseit de Manresa y me hace mucha ilusión tocar allí por varios motivos: Manresa me trae buenos recuerdos, es en una librería de segunda mano y, sobre todo, porque tocaremos con las visuales de Visual Pal. Es decir, completito.



viernes, 11 de abril de 2014

Exposición

       Ayer inauguramos nuestra exposición A propòsit d'una performance. Animal Dispers / 4 artistes després. Y lo hicimos, como no podía ser de otra manera, con una actuación. Breve e intensa.

Esta exposición es interesante por varios motivos: el puramente conceptual, alargamos la vida de una acción efímera; el material, la muestra se nutre de todo lo utilizado para elaborar la performance pero de manera descompuesta, estática; y el último motivo, quiza organizativo, esta exposición se ha hecho en el C.C. Guinardó, pero la idea es que se mueva por diferentes lugares, creciendo, mutando, encontrando otros impulsos hasta llegar a La Sala LaContra, el lugar donde todo comenzó.

Hasta el 25 de abril tenéis tiempo de verla. Gratuita.



jueves, 10 de abril de 2014

A propòsit d'una performance

       Hoy inauguramos exposición en el Centre Cívic del Guinardó, a las 20:00 horas...




A PROPÒSIT
D’UNA PERFORMACE
Animal Dispers / 4 artistes després

El 15 de març de 2014, quatre artistes portaran a terme l’acció performàntica Animal Dispers a la Sala Lacontra (Barcelona). D’aquesta experiència, del que es vol fer i del que finalment es representarà sorgeix aquesta exposició.
Concepte i acció, desig i intenció artística són qüestionats com a motors de creació. Des de la dissecció material d’elements utilitzats fins a la reinterpretació videogràfica i sonora. Es perllonga en el temps una acció efímera, es desubica per mostrar-la d’una manera diferent.
Reflexions heterogènies al voltant d’una performance oberta ja a la pura polisèmia.
Isil Sol Vil / Antonio Clavijo Victori / Paloma Sánchez / Marina Avila


viernes, 4 de abril de 2014

La Poeteca

       La Polinèsia llegó al Cicle de Poesia La Poeteca (Barcelona). Buen ambiente. Generamos un buen concierto lleno de momentos extraños, detalles para cada instante. Me gustó mucho el ambiente casi teatral que se allí respiraba. Pero nosotros no hacemos teatro.

Foto de Paloma Sánchez


Más fotos aquí.

martes, 1 de abril de 2014

La frontera y su sonidos

       Más adelante explicaré este nuevo proyecto de colaboración académica y experimentación sonora. De momento me gustaría señalar que la conferencia del Profesor George Rivera en la Sala Caledoscopi (CC Sant Agustí, BCN) fue reveladora y muy interesante. Es significativa y digna de mención la vinculación entre arte sonoro y denuncia social. Los sonidos dicen más cosas de las que pensamos.

Adjunto un  pequeño clip del concierto final en la mencionada conferencia. Toco con Vate bajo las tremendas imágenes de Visual Pal.




Foto de Paloma Sánchez