BIO

Antonio Clavijo Victori es músico y artista visual de Barcelona. Ha sido el guitarra y compositor de bandas como Inés de Kastro, Nervo Zeleman, (sic), Amigos de las Hogueras, Kinoplatz. Ahora como Primo Gabbiano explora la faceta más experimental de la música, utilizando drones, paisaje sonoro, noise, ambient y electrónica primitiva. Con una amplia experiencia en los escenarios, su puesta en escena es marcadamente visual: se acompaña de los visuales de Visual Pal en un proyecto interdisciplinar.

Como artista visual ha elaborado el material audiovisual de las diferentes bandas donde ha participado y una docena de cortometrajes. En 2012, su exposición de videodanza, Contradansa, ganó el Primer premio de la Taula de les Arts Visuals de Manresa. Sus piezas de video han sido seleccionadas en diferentes festivales internacionales y muestras. Compagina su faceta artística con la dirección y presentación del programa semanal de radio La moto de Sasha.

En 2013 ha estrenado su primera obra de teatro, Rizomaquistelarva, en el Antic Teatre de Barcelona. Su gusto por la acción teatral y el happening le ha llevado a musicar performances, lecturas poéticas y espectáculos de danza. Tiene diferentes proyectos de colaboración con músicos y artistas de Madrid, EE.UU. y México.

Colabora de forma asidua con proyectos artísticos que investigan la intersección entre la música experimental y otras disciplinas. Destaca Polinèsia, con el poeta Gerard Vilardaga un proyecto de música, poesía y performance galardonado en 2014 con el Premi Tendències.



Es además coorganizador del festival mensual de performance EnAct, del Cicle d'Experiències Diferents, Andròmina; y ha colaborado en la programación artística del Konvent.