sábado, 9 de febrero de 2013

DELIRIO/DEMENCIAL

       He tocado en la inauguración de la exposicón de Roser Oduber D_Ments + D_Liris en el Centre Cultural el Casino de Manresa. La obra presentada es, sencillamente, impresionante. Con Laura Bataller y con Paloma Sánchez acordamos trabajar en 4 ciclos de música, imagen y movimiento: silencio/aire, narcótico/hierro, locura/piedra, sueño/agua. Cuatro asociaciones de palabras e ideas que buscaban sintonizar la obra de Roser con su trabajo en el CACIS.
       Como siempre sucede (afortunadamente) la puesta en escena superó el plan inicial. Recuerdo haber apagado la luz de la sala, tocar sólo con las proyecciones de Paloma y ver escenas fugaces del baile de Laura. Recuerdo la sala llena, las siluetas de la gente, los sonidos que se perdían al fondo... Había algo abisal en todo ello, algo líquido.
       Y el video. El registro. En principio no tendría que haberse registrado nada: las imágenes eran solo para el directo, pero se salvaron algunos minutos, inesperadamente. Y lo mejor: la grabación refleja todo lo dicho, quizá lo agranda. Fue un jueves 7 de febrero de 2013.

       En prensa salió esto y esto.





Música: Primo Gabbiano
Danza: Laura Bataller
Visuales: VJ PAL
Un video de [LACOMO] Laboratori del Cos i el Moviment
Cámara: Paloma Sánchez
Montaje/edición: Antonio Clavijo
Manresa 2013