lunes, 7 de octubre de 2013

Intrusismo / Nuevo disco

       Durante una semana estuve improvisando sonidos en mi local de ensayo (Bulevard, Sant Joan despí, Barcelona). La consigna que seguí fue utilizar sonidos electrónicos sin excesivos matices, efectos básicos como reverb o pequeños delays y el uso moderado de un pedal de loop. Quería transmitir un estado de ánimo intranquilo, esquinado y lleno de enigmas. Aquella semana era así y quise somatizarla en pura música. O sonidos.
       Trabajar la atmósfera (sic) es, quizá, lo más complicado de grabar un disco. Es tan intangible que cualquier pequeño detalle cuenta y no siempre para bien. Su control está en manos, muchas veces del azar. De ahí la importancia de guardar sesiones completas y no mezclarlas con otras. Por otra parte, la atmósfera de un disco es tan importante que en multitud de ocasiones es lo primero que recordamos de una grabación. A veces, incluso, es lo único.
       He dejado todos los glitchs que surgieron como insectos en el radiador de mi coche tras un largo viaje. No podemos parar para limpiar menudeces cuando tenemos tanto por delante.
      



Créditos

released 01 October 2013
Toda la música es de Primo Gabbiano
Grabado en Sant Joan Despí
Mezcla y producción: Antonio Clavijo Victori
Fotografía / Artwork: Antonio Clavijo Victori