martes, 31 de diciembre de 2013

medianoche

        En septiembre de 2013 Minuit De Lacroix inició su andadura como locutor de radio, se encargaría de mostrar sus intereses culturales en The World Around You, un programa de radio mensual hecho en Barcelona y emitido desde Berlín. En otro post ya lo expliqué.
       Ahora llega el disco, las grabaciones para ese programa (el primero) metabolizadas para ser escuchadas de otra manera. La función marca las cosas, confiere la instrucción de su uso. Este disco se gesta en aquella sesión de improvisación pero nace de la producción que después se le aplica. Había que poner algunas plantillas ortopédicas para que ciertos temas andaran bien. Y creo que ha funcionado.
       Es un trabajo que pica, empieza de una manera y acaba de otra. Parece simple pero no lo es: el disco propone una serie de sonidos y cadencias durante el comienzo que, a modo de promesa, incumple (como todas las promesas...). Paulatinamente entramos en terrenos más crudos, más rotos. Sigue siendo electrónica pero in other way. Sin saber muy bien cómo acabamos en plena desazón, algo incómodos, comprobando si es el mismo disco que estábamos escuchando.
       El artwork, fino y tenebroso, acaba de ajustar la escucha. Se ha encargado Sergio Márquez (Colectivo artístico Wolfang) con la calidad que le caracteriza.






Released 31 december 2013
Música: Primo Grabación
Grabación: Minuit De Lacroix
Artwork: Sergio Márquez / Colectivo Wolfang
Producción: Antonio Clavijo
Septiembre 2013